• Facebook Twitter

Carlistes de Catalunya

Carlistes de Catalunya és un moviment nacional català a favor del carlisme legítim representat políticament de forma principal pel Partit Carlista.

Com a tal té un projecte socialment basat en el socialisme autogestionari.

Com a tal té un projecte nacionalment basat en el dret a l'autodeterminació per a Catalunya i la resta de pobles de les Espanyes; així com pel federalisme.

Com a tal reconeix com a legítimes les aspiracions de Carles Xavier I de Borbó Parma al tron.

divendres, 25 de juliol del 2014

Europa Press informa sobre el comunicat de Carles Xavier I



Europa Press  ha informat del comunicat emès per Carles Xavier I sota el títol: "El cap de la casa Borbó-Parma reapareix per a reivindicar el carlisme com a 'solució' a 'les Espanyes' d'avui". El text complet, ben objectiu, és el següent:


"El jefe de la Casa Borbón-Parma, Carlos Javier de Borbón Parma, ha reivindicado el proyecto carlista como "solución" a los problemas que enfrentan en la actualidad las "personas y pueblos" que conforman "las Españas".
   En un comunicado dirigido "a todos los españoles" pero en especial a sus "leales carlistas" tras los "acontecimientos sociopolíticos" que se están produciendo en España, Carlos Javier de Borbón-Parma afirma su voluntad de cumplir con los "deberes y obligaciones" que le "impone el ser hoy el abanderado dinástico del Carlismo".
   Hijo del histórico líder del Partido Carlista, Carlos Hugo de Borbón-Parma, Carlos Javier advierte de que los resultados de las últimas elecciones al Parlamento Europeo han demostrado la "voluntad de un cambio regenerativo que permita corregir los errores de la política general, la corrupción generalizada, el descrédito de la clase política y de las instituciones, por su falta de sinceridad".
   En su opinión, es "imprescindible la transparencia de las instituciones y personas, que evite y desmonte las prácticas corruptas". "Se debe sustituir y eliminar la economía especulativa en favor de la productiva. Se ha de generalizar la práctica de una política de cercanía al ciudadano inexistente hoy", añade.
   Bajo su punto de vista, el "déficit de cultura democrática y crisis moral es causa y origen de muchos de los problemas" que tienen hoy los españoles, a quienes anima a poner todo su "interés, creatividad y afán en conseguir que esta regeneración ofrezca la mejor respuesta a la voluntad de los españoles".
   "Debemos conseguir un país sólido, estable, libre y democrático, capaz de resolver los problemas de todo orden que tenemos. Fundamentalmente la angustiosa crisis económica, para conseguir la necesaria mejora de la economía general y particular de cada uno de los españoles", señala.
   "Nuestro concepto carlista, partiendo de más de 180 años de historia, hoy debe ser considerado como un movimiento europeísta, federal en el sentido más amplio, democrático, de libertades y social, que considero puede ser, una solución para todos y cada una de las personas y pueblos que conformamos las Españas", concluye el comunicado.
   El carlismo tiene su origen en las luchas de poder que en el siglo XIX mantuvieron los partidarios de que Carlos María Isidro, hermano de Fernando VII, fuera el heredero al trono de España frente a la hija del monarca, Isabel II."

Font: Europa Press

0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada